lunes, 22 de noviembre de 2021

Green Friday💚💚

                                     



Frente al día internacional de las compras por excelencia nace el Green Friday, un movimiento que aboga por hacer un consumo meditado y responsable, cuestionando la necesidad de comprar de forma compulsiva y animando al consumidor a hacer una apuesta sostenible. Así, esta propuesta busca desde hace años llamar a la reflexión para que el comportamiento de los compradores sea más comedido y ecológico.

El Green Friday llegó a España en 2015 y parece que viene para quedarse. De hecho, son ya muchas las marcas que han optado por concienciar a sus clientes y alertar del gasto innecesario que están realizando. Entre ellas podemos destacar a Ikea. La tienda de muebles se desliga del Black Friday para incentivar una alternativa sostenible. Durante dos semanas, entre el 15 y el 28 de noviembre, los compradores podrán dar una segunda vida a sus muebles usados por una tasación de hasta un 50 % superior a lo habitual y adquirir otros objetos de segunda mano.








Marcas directamente reniegan del Black Friday. Así, el director ejecutivo de Becomely aseguraba a la agencia EFE que «No participamos en el Black Friday porque no animamos a nuestras clientas a comprar por impulso. Apostamos por una compra sostenible, comprar menos y de mejor calidad».

Además, algunos influencers están llamando a la acción desde sus redes sociales y es que no solo las tiendas pueden convertir el Black Friday en Green Friday. Los consumidores también pueden hacerlo a través de sus propias acciones.

Para ello simplemente se debe comprar lo que se necesite, ni más ni menos, y realizar las compras en establecimientos respetuosos con el medio ambiente, que fabriquen sus productos de forma sostenible, reduciendo de este modo el impacto negativo sobre la naturaleza.

Si quieres realizar un formulario sobre la conciencia medioambiental pulse aqui.

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